lunes, 19 de octubre de 2009

EL EQUINOCCIO DE OTOÑO.

El Equinoccio de Otoño

A las 11:16 am de mañana 22 de septiembre, el Sol cruzará la línea divisoria del Ecuador Celeste y entrará al Hemisferio Sur, luego de recorrer por 6 meses la zona norte del cielo. Como un factor esperanzador, en cuanto a las difíciles situaciones de los últimos días, el Equinoccio de Otoño traerá, entre otras alineaciones, una extraordinaria configuración estelar como la acumulación (stellum) de planetas, en una zona muy intensa y crucial del zodíaco.


El escenario es el siguiente: El Sol, Marte, Mercurio, Venus, la Rueda de Fortuna en Libra, signo que actúa sobre la base de un nuevo orden, de justicia y equilibrio; el ascendente en el aventurero y fogoso Sagitario, acompañado del enigmático Plutón (pero en una difícil alineación con el mismo Sol).

El expansivo Júpiter, el cual forma un triángulo ventajoso con el prudente y veterano Saturno; la Luna Menguante en Cáncer, protegiendo aunque con contradicciones; la casa astrológica Nro. X, del escenario político, sumamente complicada pero con cauces; las casas II, VIII y IX, de la economía, de las finanzas, de la trascendencia internacional, con profundos altibajos; y todo esto dentro del marco de un desarrollo espectacular de la casa de las comunicaciones.

¿Qué significa que justo en el momento del Equinoccio el Cosmos presente tanta actividad? ¿Qué augurios trae y qué hacer? La vida pública de Venezuela entra a una fase decisiva, la trascendencia hacia los ámbitos internacionales de lo que aquí sucede en materia de Derechos Humanos, la etapa preparatoria de las elecciones regionales y las sorpresas que potencialmente esta proporcionaría si se realizaran, el nuevo desbalance del precio petrolero y de la economía, el curso eleccionario de Estados Unidos, lo que traía la "maleta", todo esto por sí mismo ya es de naturaleza complicada.

Sin embargo, el panorama que presenta el Equinoccio contiene un efecto depurador dentro de una esfera más positiva que negativa. Un horizonte esperanzador se avizora.

Para comprender mejor esta configuración el siguiente escenario: una enorme báscula con su medidor que se mueve de extremo a extremo. Por un momento todo el peso se inclina a un lado y luego pasa al otro, en la misma medida. El balanceo no tendrá oscilaciones armónicas sino extremas de polo a polo. Pero la balanza representa en esencia la justicia y el equilibrio.

La tarea que nos debe competer a todos: armonizarnos, equilibrar y no polarizar. Por más difícil que es el panorama nacional, la perspectiva planetaria será positiva porque el efecto será equilibrante. Pero todos nosotros podremos sumarnos con nuestras mejores vibraciones a la hora exacta del Equinoccio de Otoño. El valor de la oración tiene un especial significado en esta fecha.





FUENTE: http://www.atravesdevenezuela.com/mistico/modules.php?name=News&file=article&sid=1113

No hay comentarios:

Publicar un comentario